PUBLICIDAD

Juárez

Estamos indefensos: presidente de Samalayuca ante cierre del Centro de Salud

Dijo que hay familias contagiadas de Covid-19 y otras aisladas como casos sospechosos que requieren tratamiento

Herika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 13:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a que desde hoy el Centro de Salud Rural de Samalayuca dejó de funcionar porque a su personal se le ordenó presentarse en el Centro que se ubica en Colinas de Juárez, se tuvo que improvisar una clínica en la Casa de la Cultura, informó su presidente seccional, Javier Meléndez Cardona.

Dijo que actualmente en el poblado tienen dos familias con Covid-19 y otras aisladas como casos sospechosos, por lo que doctores particulares se están haciendo cargo desde hoy.

“Esta medida nos deja totalmente indefensos cuando estamos en la etapa más crítica, porque hay familias que están prácticamente aisladas y muchas de ellas requieren tratamiento incluso en sus casas.... porque el pueblo está en su situación más crítica por el Covid-19. Así que las y los samalayuquenses tenemos que estar unidos, hoy más que nunca y apoyarnos unos a otros”, apuntó.

Dijo que el Centro de Salud Rural contaba con un médico, una enfermera y personal de apoyo, a quienes se les ordenó no presentarse desde hoy.

“Nosotros lo que pudimos hacer es habilitar la Casa de la Cultura como una clínica donde hay doctores particulares que están arraigados aquí, a Samalayuca”, comentó.

El presidente seccional también hizo un llamado para que les donen hojas de eucalipto, manzanilla, ajo, limón, miel de abeja y jengibre para distribuir entre la población.

A través de sus redes sociales informó a su población sobre los teléfonos de médicos que pueden acudir a Samalayuca y aplicar medicamentos y sueros a sus casas o atenderlos en la clínica que se ha improvisado, que son la Nayelli Zamarrón y el doctor Ismael Rodríguez Cessa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search