Juárez

Estallan contra el Estado dueños de balnearios

Exigen que les permitan trabajar

Omar Morales / El Diario de Juárez / Manifestantes irrumpen en Pueblito Mexicano

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Establecimientos como balnearios, muy recurridos durante la temporada de calor, permanecen cerrados y sin fecha tentativa para su apertura, lo que desató que ayer, trabajadores y propietarios de estos espacios se manifestaran afuera de “Pueblito Mexicano” para exigir al Gobierno del Estado que les permitan trabajar.

Aun cuando establecimientos como bares, casinos, centros nocturnos, entre otros, ya pueden operar en semáforo amarillo, espacios como balnearios y albercas aún no está permitido por las autoridades del Comité Estatal de Salud, por lo que a pesar de la transición, estos lugares deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Lo anterior provocó que ayer, alrededor de 70 personas se plantaran afuera de “Pueblito Mexicano” para exigir al Gobierno del Estado, ser incluidos en los próximos cambios a los acuerdos de salud, con la intención de que se les permita reabrir sus establecimientos, pues aseguraron tener casi 19 meses sin percibir ingresos.

“No queremos una despensa por año, queremos trabajar, es lo que estamos exigiendo, nosotros pagamos nuestros impuestos, por eso exigimos”, gritó una de las manifestantes, luego de que las puertas del edificio público, le fueran cerradas prácticamente en la cara.

De acuerdo con Porfirio Silva, propietario del Recreativo San Jorge, la intención de la protesta fue pedir a las autoridades la posibilidad de trabajar, además de que argumentó que ante la desesperación de los representantes de este giro, ya se recurrió al recurso del amparo.