Juárez

‘Estado no fundamenta proyecto de segunda ruta troncal’

“Pretenden gastar 3 mil millones de pesos en un proyecto que beneficia solo a los transportistas..."

Luis Carlos Cano C./
El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Ante el hecho de que las autoridades estatales no han dado a conocer los detalles sobre la segunda ruta troncal del transporte Ecobus por la avenida Tecnológico, los comerciantes, colonos y profesionistas que colindan con esa calle pedirán la información sobre ese proyecto, dijo el médico Sergio Rueda, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial.

El también médico Ricardo Melgoza dijo que el Gobierno del Estado debe informar si han hecho estudios sobre el impacto que tendrá el proyecto en los sectores por donde pase este sistema de transporte, pues no está bien fundamentado en cuanto a la cifra de pasajeros que moverá y su impacto a quienes viven o trabajan en las inmediaciones de la mencionada avenida.

Hasta ahora es poco lo que se ha dado a conocer de ese proyecto que es rechazado por la mayoría de quienes vivimos o trabajamos en esa parte de la ciudad, dijo Melgoza, quien forma parte de los opositores a ese plan.

“Pretenden gastar 3 mil millones de pesos en un proyecto que beneficia solo a los transportistas, pero que además no es el adecuado para nuestra ciudad, ya que estrangularán el tráfico en la avenida Tecnológico y afectarán a miles de personas y centros de trabajo”, dijo Rueda.

Melgoza destacó que en este proyecto no hay un análisis científico a fondo para determinar si es el mejor modelo de transporte para Ciudad Juárez, pues hay que entender que no es una ciudad como otras en el resto de México donde proyectos similares se han puesto en marcha.

close
search