PUBLICIDAD

Juárez

Estado guarda silencio ante las protestas de transporte público

Concesionarios rechazan el proceso de licitación de concesiones realizado el pasado viernes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 07:35

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tania Amaya, titular de la oficina de Transporte Público, así como otras autoridades estatales, mantienen el silencio pese a las acciones de protesta que desde las cinco de la mañana mantienen concesionarios de unidades de transporte público que rechazan el proceso de licitación de concesiones realizado el pasado viernes.

Ayer el gobierno estatal emitió un comunicado de prensa tras surgir las primeras versiones de la paralización del servicio en las rutas de transporte: Línea Poniente Sur, Línea 1A Express, Línea 1A Unitec, 2 Lázaro, Línea de Juárez y Universitaria”.

PUBLICIDAD

El Estado aseguró que “mantiene el diálogo permanente con los actuales dirigentes de Transporte Público de Pasajeros”.

“Respetamos su inconformidad, pero hacemos un llamado a seguir con la prestación del servicio tan indispensable para las clases más necesitadas”, agrega el comunicado.

Y aunque menciona que están abiertos a realizar cualquier aclaración sobre las nuevas asignaciones de concesiones, les recuerda que “su obligación a otorgar el servicio, so pena de aplicar sanciones por su omisión”.

“Durante la lectura del acta de resultados del concurso para la obtención de concesiones de transporte realizada el pasado viernes, el director de Transporte en el Estado, David Holguín Baca, aseguró que hay apertura para dudas, inquietudes e inconformidades de los participantes y éstas se recibirán a través de las vías legales”, cita el documento.

También menciona que “Gobierno del Estado estará atento desde primera hora de este lunes de que las acciones que se tomen de parte de los concesionarios no sean en detrimento de los usuarios del servicio y de la dinámica de la frontera”.

Hasta este momento, cuando las instalaciones de “Pueblito Mexicano” están rodeadas y el puente internacional Santa Fe bloqueado, no ha iniciado ninguna mesa de diálogo con los manifestantes.

El vocero de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Manuel de Castillo,  aseguró que ya se “está instalando una mesa de diálogo” entre autoridades y concesionarios.

Aseguró que al término de las negociaciones atenderán a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search