PUBLICIDAD

Juárez

Estaciones remodeladas del Bravobus siguen sin funcionar

Algunos usuarios toman el camión a mitad de la calle

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 diciembre 2020 | 14:20

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Poniendo  en riesgo la seguridad de los usuarios, las estaciones recién remodeladas de la primera ruta troncal, siguen sin funcionar.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar como en algunos de los paraderos, usuarios toman el camión del Bravobus prácticamente sobre la calle, arriesgándose a ser arrollados por un auto o sufrir algún accidente. 

Tal es el caso de la estación Tecnológico, ubicada sobre la vialidad del mismo nombre y el bulevar Zaragoza, en donde se pudo observar una larga fila de pasajeros esperando subir a la unidad, teniendo solo los vialetones del carril confinado como medida de seguridad.

Los usuarios fueron captados abordado la unidad del lado derecho del camión, exponiéndose al tráfico vehicular.

Aunque se contemplaba que los trabajos de rehabilitación de la primera ruta troncal de Ciudad Juárez (BRT-1) fueran entregados durante noviembre, el Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravobús aseguró que las estaciones remodeladas, así como las de nueva creación, serán recibidas hasta finales de diciembre.

Según estimaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFC), el proyecto de rehabilitación de esta línea de transporte registra más de un 90% de progreso.

Las restauraciones consistieron en ampliar la ruta aproximadamente 10.1 kilómetros en ambos sentidos, además de que se pavimentaron 2.6 kilómetros de superficie, se construyeron 13 estaciones nuevas y se remodelaron 14, con una inversión de 249.5 millones de pesos por parte del FPFC.

Al monto antes mencionado, se le suman 59 millones de pesos autorizados el pasado 19 de agosto para la adquisición del nuevo sistema de cobro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search