Juárez

Estacionamiento seguirá siendo gratis en Las Misiones

Juez niega amparo a Fibra Shop de manera definitiva

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Caseta clausurada en la entrada

Ciudad Juárez— El juez quinto de Distrito negó de manera definitiva el amparo que interpuso la empresa Fibra Shop por la clausura del Municipio en el estacionamiento de la plaza Las Misiones, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Dijo que la audiencia se realizó el pasado jueves y con ello se negó de manera definitiva el amparo que promovieron, lo que significa que el aparcadero seguirá abierto.

“Con esto se les estará cayendo la queja”, mencionó.

Dijo que la empresa tiene todavía derecho a presentar un proceso de revisión por esa resolución, pero el proceso judicial se estará cuidando por parte del Municipio.

“En este momento el juez nos da la razón de que las cosas se hicieron conforme a derecho”, mencionó.

Ortiz dijo que el viernes 24 de septiembre el juzgado notificó de este proceso al Municipio, y se fijó para el 30 de septiembre la fecha de la audiencia constitucional para resolver en definitiva el amparo en contra de las acciones del gobierno local.  

El domingo 12 de septiembre la Dirección General de Protección Civil suspendió el cobro del estacionamiento del centro comercial Las Misiones luego de notificar a sus directivos sobre el incumplimiento de las normas necesarias para actuar en caso de una contingencia en el lugar, como suficientes salidas abiertas.

Inspectores de la dependencia, encabezados por su director, Roberto Briones, realizaron una inspección y posteriormente levantaron las plumas de acceso para dejar libre el paso de vehículos. El centro comercial se localiza en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

El secretario del Ayuntamiento expuso que, una vez que se les negó el amparo, la empresa debe seguir el proceso administrativo en la Dirección de Protección Civil. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search