PUBLICIDAD

Juárez

Estación subterránea será segura: SCOP

Observaciones al BRT-2 fueron atendidas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aseguró que solventó las irregularidades detectadas en el inicio de la construcción de dos estaciones subterráneas del BRT-2 en el Centro, y aunque una se canceló, las obras serán seguras una vez que se inauguren.

La administración pasada invirtió más de 40 millones de pesos en estos paraderos sin la autorización del Ayuntamiento, pero el vocero de la SCOP, Carlos González, afirmó que ellos hicieron lo que el Gobierno de Javier Corral no pudo.

PUBLICIDAD

La estación Muref fue cancelada y la de Catedral lleva un avance de 47 por ciento, reportó ayer.

“En este caso se cumplió con todos los requisitos que pidió el Municipio y se otorgó la licencia de construcción, que el Gobierno anterior no pudo lograr a pesar de haber designado el recurso para su construcción” señaló González.

Sin proyecto ni perito

De acuerdo con un documento oficial expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano, el Municipio negó la factibilidad del trabajo debido a que funcionarios estatales anteriores nunca presentaron proyecto ejecutivo o perito corresponsable de la estructura para esas obras.

Señala que aunque Salvador Barragán, exdelegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), dijo que contaba con una mecánica de suelos, omitió referir que ésta sólo consiste en un sondeo por estación (Muref y Catedral), insuficiente debido a la composición del suelo de la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search