Juárez

Estables, inhumaciones en el San Rafael

Panteones municipales continúan cerrados debido a la pandemia

David Cruz / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El número de servicios de inhumación en el panteón municipal San Rafael se mantiene estable en las últimas semanas, expuso la Dirección General de Servicios Públicos.

En marzo se realizaron nueve entierros por Covid-19 y del 1 al 26 de abril van ocho, es decir, un caso cada tercer día, aproximadamente, mencionó la vocera de la Dirección de Servicios Públicos municipales, Jazmín Ibarra.

Agregó que los panteones continúan cerrados para visitas.

Los tres cementerios municipales se cerraron desde el 1 de abril como medida preventiva para evitar un rebrote y una tercera ola de contagios de Covid-19.

La medida tiene como fin evitar que ingresen ciudadanos a los camposantos que administra el Gobierno local y única y exclusivamente se permite la entrada a los cortejos fúnebres, indicó el Gobierno local.

Los panteones a cargo de la administración del primer nivel de gobierno son “San Rafael”, “Colinas” y “Chaveña”.

A los cortejos fúnebres pueden ingresar 10 personas cuando el fallecimiento haya sido por causa del Covid-19 y hasta 15 cuando la causa de muerte sea distinta, se informó.

Los asistentes deberán usar correctamente cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y respetar las indicaciones del personal a cargo de los cementerios.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de elementos de la SSPM, a fin de mantener el orden y evitar cualquier percance en los panteones, se indicó.

De los tres cementerios municipales, actualmente el único que tiene espacio para entierros es el San Rafael, ubicado en la salida a Ciudad Juárez por la carretera Juárez-Chihuahua.

acastanon@redaccion.diario.com.mx