Juárez

Estable, empleada del IMSS baleada

Fue agredida al salir de la Unidad de Medicina Familiar número 70 el miércoles

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que oficialmente se confirmó que una empleada del IMSS fue baleada al salir de la Unidad de Medicina Familiar número 70 el pasado miércoles por la tarde, ayer tanto la Fiscalía como el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) reportaron a la víctima estable.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó que la empleada administrativa logró rendir una declaración ante los investigadores para tratar de establecer un móvil del ataque.

Según comentó el funcionario, la mujer recibió dos balazos en un hombro al salir de trabajar de la clínica que se localiza sobre la calle Acacias del fraccionamiento Real de las Haciendas, en el extremo suroriente de la ciudad.

“En la investigación que tenemos se trata de una persona que cumple como personal administrativo en esta clínica; ahorita se está tomando su declaración ante el Ministerio Público, ya recabamos el certificado médico de lesiones y tiene dos heridas a la altura del hombro izquierdo”, comentó Nava.

Dijo que se está en proceso determinar las principales líneas dentro de la investigación y poder establecer el motivo de esta agresión a balazos.

A su vez, Cristian Ramírez, secretario de prensa del SNTSS, dijo que la víctima es empleada sindicalizada de ese instituto médico y que existía consternación por el incidente, el cual consideró un hecho aislado.

Afirmó que no se tienen antecedentes de asaltos en el sector de esa Unidad de Medicina Familiar, que cuenta con vigilancia privada las 24:00 horas y hay rondines de la Policía municipal de manera constante.

Aseguró que el sindicato ayer mismo tuvo comunicación con la afectada, quien se encuentra estable. El vocero dijo desconocer pormenores del incidente.

El portavoz del SNTSS, sección 8, agregó que las autoridades serán las encargadas de llevar a cabo la investigación de esta agresión.

De acuerdo con la Fiscalía el incidente ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en calles aledañas a la clínica del IMSS, cuando la víctima salió de su trabajo.

De forma extraoficial se manejó la versión de que la víctima tuvo problemas personales anteriormente y ésta sería una segunda agresión de la que fue objeto.

La Fiscalía informó que los investigadores buscaban ayer videos que pudieran identificar al agresor, del cual sólo se sabe que huyó en un auto compacto color rojo, después de disparar a su objetivo.