PUBLICIDAD

Juárez

Está zoológico en ‘peligro de extinción’

Debido a la pandemia, 350 animales podrían quedarse sin alimento en el Recreativo San Jorge; piden colaboración de la comunidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 13:15

PUBLICIDAD

La pandemia ha dejado sin recursos al Recreativo San Jorge, donde además de las albercas hay un zoológico de varias especies, muchas que han sido rescatadas, pero como el lugar permanece cerrado los propietarios no cuentan con recursos para alimentar a los 350 animales que viven en el lugar.

Por ello hacen un llamado a la comunidad para que los apoye y a las autoridades para que les permitan abrir el área de albercas.

“Son muchos gastos los que nosotros tenemos en el zoológico, respecto a alimentación, cuidados veterinarios, medicamentos, el pago del Seguro Social, entonces nos conlleva muchos gastos y con la pandemia no nos han dejado operar el parque acuático desde hace un año y medio”, aseguró Porfirio Silva, encardado del recreativo.

El parque acuático es lo que sostiene al zoológico, porque aunque autoridades federales llevan ahí animales exóticos que han decomisado por diferentes circunstancias, no tienen ningún apoyo del Gobierno, explicó.

“No hay una certeza de cuándo podremos abrir, y lo más preocupante es que nosotros nomás laboramos en el verano por las albercas”, anotó.

Agregó que a pesar de que no ha habido entrada de recursos, los animales se mantienen en buenas condiciones, “pero de todos modos sí le comentamos a la gente que sí nos preocupa que sigamos así”.

Explicó que por ejemplo, el elefante africano puede comer diariamente 120 kilos entre avena y varios tipos de zacates, más de 20 a 30 kilos de frutas y concentrado.

Un tigre llega a consumir de seis a ocho kilos de carne roja o de pollo, por día.

Silva comentó que desde la semana pasada, que pidieron la colaboración de la ciudadanía, muchos han acudido a llevar donativos.

“Estamos muy contentos, la gente ha respondido mucho, y es una gran ayuda para nosotros porque nos aminoran gastos”, mencionó.

Los ciudadanos que deseen cooperar pueden llevar croquetas para los changos y osos.

Además pollo, maíz, trigo, revoltura para las aves, sorgo, melaza para caballo, leche deslactosada, arroz, varios tipos de avenas, alpiste, semilla de girasol y diferentes tipos de frutas.

Alejandro Chávez fue uno de los ciudadanos que ayer en la mañana llevó un costal de croquetas, 15 kilos de alimento para aves, así como kilo y medio de cacahuate.

“Siempre hemos venido aquí, se nos hace bien venir a apoyar, ahorita con la onda de la pandemia de alguna manera dar un poquito de lo que tiene uno, y aparte pues ya conoce uno aquí, y para mantenerlo abierto”, comentó.

Otra familia llegó con 20 kilos de maíz quebrado para aves.

“Mi hija y yo somos amantes de los animales y nos dimos cuenta que estaban solicitando ayuda para los animalitos y decidimos cooperar poquito”, mencionó Erika Lara.

El Recreativo San Jorge se encuentra en la calle Mariano Abasolo número 1016 de El Sauzal, en el Valle de Juárez.

El encargado mencionó que apenas el viernes pasado el Gobierno del Estado autorizó la apertura del zoológico, por lo que estará abierto diariamente de 10:30 a 17:30 horas.

Silva agregó que con el “supercierre” no pudieron operar este fin de semana, pero a partir del lunes abren las puertas al público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search