PUBLICIDAD

Juárez

Esta tarde emitirán la condena de Aristeo

En pauta el Tribunal para acordar los años de prisión que le impondrán

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 12:17

Cortesía

PUBLICIDAD

A partir de las 3:00 de la tarde el Tribunal de enjuiciamiento dará a conocer la pena que se le impondrá a al sacerdote, Aristeo Baca Baca, encontrado culpable de los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de edad.

Al declarar por concluido los alegatos de clausura, el juez Carlos Jaime Rodríguez García, declaró un receso para deliberar la individualización de sanciones, la cual se dará a conocer hoy mismo.

El defensor del acusado, Maclovio Murillo Chávez solicitó la penalidad mínima y consideró una pena infamante los 83 años, cuatro meses que solicitó la agente del Ministerio Público.

Dijo que una pena mayor de 70 años sobrepasa lo permitido por la ley en el artículo 32 del Código Penal de Chihuahua y violenta los derechos humanos con los que cuenta su patrocinado.

Destacó también que las penas deben ser para que la persona pueda reintegrarse a la sociedad y se debe tomar en cuenta la edad del acusado que es de 77 años.

Murillo Chávez estuvo de acuerdo en que existe un concurso real de delitos como lo citó la MP en lo cual se interpone la pena que corresponda al delito más grave en el que se le declaró culpable, en este caso el de violación agravada. 

La defensa solicitó la pena mínima que en la sumatoria del concurso de delitos es de 25 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search