PUBLICIDAD

Juárez

Está prófugo guiador ebrio que arrolló a hombre

Abdiel Jesús R. J., faltó a la audiencia judicial programada para el pasado lunes 23 de enero

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 13:20

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A casi seis meses de la muerte de Aurelio Armando Vázquez López, quien fue impactado y arrollado por un conductor ebrio, el acusado, Abdiel Jesús R. J., faltó a la audiencia judicial programada para el pasado lunes 23 de enero, por lo que le considera prófugo, al no acatar la medida cautelar impuesta por un juez de Control.  

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó ayer que no fue posible el desahogo de la audiencia por la inasistencia del Abdiel Jesús R.J., quien enfrenta cargos por homicidio imprudencial, según la causa penal 8764/22. 

El reporte vial establece que la víctima fue impactada por Abdiel Jesús R. J., quien conducía un vehículo marca Ford Focus y circulaba en sentido de sur a norte en la derecha del carril de la calle San Isidro.

Después del cruce con el bulevar Manuel Talamás Camandari, el chofer no conservó su distancia de seguridad e impactó el vehículo con su parte delantera contra la parte posterior de un vehículo tipo triciclo que circulaba de sur a norte en la derecha del carril de la calle San Isidro, el cual tripulaba la víctima.

El reporte vial menciona que Vázquez López cayó sobre la vialidad y fue impactado por la parte inferior del Focus.

Abdiel Jesús Rodríguez Jiménez se dio a la fuga del lugar al tomar la calle San Isidro hacia el sur, pero un testigo lo siguió y lo obligó a detener la marcha hasta la calle Valle del Salado, cruce con la calle Laguna Vaquera, donde fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.  

El conductor presentó estado de ebriedad, según la prueba de alcoholímetro realizada por el médico de Seguridad Vial. El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, donde falleció.

El chofer fue consignado ante el Ministerio Público y lleva el proceso en libertad. El juez de Control impuso la medida cautelar de firma y que se presentara puntualmente a las audiencias, sin embargo, incumplió el pasado lunes, como dio a conocer el TSJE. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search