PUBLICIDAD

Juárez

Está casi terminada la captura de certificados

El documento servirá para acreditar en los puentes internacionales que se tiene esquema completo de inmunización

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 02 noviembre 2021 | 12:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A una semana de reabrir el flujo no esencial entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, dio a conocer que Bienestar está por culminar la captura de los certificados de vacunación anti-Covid-19 de la localidad. 

“Estamos terminando”, afirmó la servidora federal, toda vez que entre los requisitos que las autoridades de los Estados Unidos pedirán al momento de realizar el cruce terrestre el estar inmunizados, lo cual los mexicanos deberán acreditar en los puentes internacionales que tienen esquema completo.

Hasta la semana pasada había sólo en esta urbe 80 mil papeletas pendientes de registrarse en el sistema; no obstante, Guzmán Argueta dio a conocer que –tras darles celeridad– ya se encuentran atendiendo a aquellas personas con problemas en algún dato dentro de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Prácticamente los que tienen problemas con la CURP son a los que tenemos ahorita, en temas que tienen algún dato incorrecto. Todos los demás ya están registrados, nada más hay que hacer la solicitud”, apuntó la funcionaria, y recordó a la ciudadanía que es preciso darse de alta en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Enfatizó la importancia que la gente tenga en cuenta que el documento se facilita sin ningún costo y se puede descargar en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/, o también a través de la App de WhatsApp, por medio del asistente Armando Vacuno, enviando un mensaje el número telefónico (561) 713-05-57.

“Para solicitar certificado de vacunación es muy importante estar registrados en la página de Mi Vacuna, ya que el certificado se envía al correo electrónico o se tiene que enviar el mensaje a Armando Vacuno, desde el teléfono registrado Mi Vacuna, ahí podrán descargar el certificado”, comentó tras consultársele.

Fue el 21 de marzo de 2020, bajo el mandato del entonces presidente norteamericano Donald Trump cuando se ordenó limitar el paso de mexicanos al vecino país por la vía terrestre para controlar la contingencia sanitaria, facilitándose solamente las actividades esenciales para los estadounidenses y residentes.

Entonces, ahora que se perfila el flujo de sur a norte luego del Plan Binacional de Vacunación entre el actual mandatario norteamericano Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, la referida dependencia del Gobierno federal se encuentra acelerando las diligencias de los comprobantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search