Juárez

Esperarán semáforo verde para graduaciones

Algunas escuelas optaron por realizar ceremonias por internet o caravanas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En nivel básico no se reprogramarán las ceremonias de graduación pendientes hasta que haya semáforo verde, dijo Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte.

Lo anterior, a diferencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que anunció la celebración de estos eventos sin la presencia de familiares y con sana distancia entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

“No habrá ceremonias en conjunto. En algunas escuelas efectuaron sus ceremonias por internet o con caravanas, pero dependió básicamente de los padres”, argumentó Trujillo.

En Ciudad Juárez, de acuerdo con archivos periodísticos, más de 53 mil niños y adolescentes que el ciclo pasado terminaron sus estudios de nivel básico, se quedaron sin las ceremonias oficiales de graduación debido a la pandemia.

Estadísticas oficiales indican que 29 mil 364 niñas y niños concluyeron la primaria y otros 23 mil 807 la educación secundaria.

Trujillo dijo que se hacían ceremonias formales en las escuelas para la entrega de certificados. 

Aseguró que no se hacían gastos onerosos porque las ceremonias eran en los mismos planteles. 

Otros 14 mil 960 adolescentes terminaron sus estudios de nivel medio superior el semestre pasado.

Por su parte, la UACJ sí celebrará a los más de mil 290 que terminaron el semestre pasado su carrera, aunque en eventos sin la presencia de amigos y familiares, y respetando la sana distancia.