Esperan que 44 mil personas visiten la ciudad

a recibir a los viajeros con información que los guíe durante su tránsito por la ciudad y el estado.

Javier Olmos
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Autoridades estatales esperan recibir a por lo menos 44 mil visitantes en Ciudad Juárez durante la Semana Santa, informaron.

Édgar Cázares, coordinador de Turismo en la Zona Norte de Gobierno del Estado, indicó que el año pasado la localidad registró la visita de 43 mil 931 extranjeros durante la Semana Mayor.

Esa cifra permitió generar una derrama económica por más de 80.7 millones de pesos, que se contempla superar este año, agregó.

El funcionario indicó que se desplegará un operativo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno para recibir a los viajeros con información que los guíe durante su tránsito por la ciudad y el estado.

Aquí participará personal de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Policía Federal, que se distribuirán en sitios turísticos como las Dunas, en Samalayuca, y El Chamizal, dentro de la mancha urbana.

Refirió que el programa es alternativo al Operativo Paisano en el que autoridades, también de los tres niveles de Gobierno, se unen para dar atención a los viajeros en su paso por la entidad.


Invitan a Casas Grandes

Autoridades de turismo estatales invitaron ayer a eventos que se realizarán en Casas Grandes durante la Semana Santa. 

En conferencia de prensa, Cázares indicó que las dos semanas vacaciones el Pueblo Mágico de Casas Grandes tendrá diferentes actividades para toda la familia.

“Se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, una carrera pedestre, la primer callejoneada del año y una venta de artesanías de la región”, refirió.

Dijo que todo el mes de abril y mayo los turistas podrán visitar el Museo de las Culturas del Norte para encontrar Sentidos y Emociones, una exposición interactiva de John Harris, fotógrafo del National Geographic.

La exposición tiene imágenes en movimiento, con sonido de la flora y fauna del estado de Chihuahua, como búfalos, osos, pumas y el águila real.

Asimismo, el último sábado de cada mes a partir del 27 de abril, será posible acudir a las Callejoneadas en el centro histórico de Casas Grandes, donde se contarán leyendas y se dará la interpretación de los cuadros que se encuentran en las paredes antiguas de la localidad. Además, delante de la caravana irá el burrito sotolero, surtiendo bebidas a los presentes.

Del 19 al 21 de abril, estará presente en la plaza José Inés Salazar la expo venta anual Manos del Arte, donde se podrá disfrutar de la música y la gastronomía, sumado a que los visitantes encontrarán, entre otras cosas, piezas de Mata Ortiz, joyería, textiles y jabones.

El 20 de abril acontecerá el evento principal del programa de Semana Santa, la carrera pedestre de El Willy. 

Se trata de una corrida de 10 kilómetros y tiene como meta El Willy, donde se llegará justo a tiempo para formar parte de la tradicional lazada que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril y, al igual que la carrera, contará con una bolsa de premios.

Finalmente, se informó que los hoteles de la zona están listos para recibir a todos los turistas, quienes podrán disfrutar una estancia confortable y unas buenas vacaciones de Semana Santa con todos los eventos que se tienen preparados.


[email protected]