Juárez

A casi un mes del colapso

Esperan presupuesto para reparar el Dren 2-A

Luego de casi un mes del colapso de una de las bardas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Uno de los muros de contención dañados

Ciudad Juárez— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que podría ser a partir de la próxima semana cuando la aseguradora envíe el presupuesto necesario para comenzar con las reparaciones de uno de los muros de contención del Dren 2-A de esta ciudad. 

Luego de casi un mes del colapso de una de las bardas del Dren 2A, ubicado sobre el bulevar Teófilo Borunda, el organismo federal sigue sin empezar las labores de rehabilitación, a pesar de que a finales de agosto realizó visitas de campo para observar la situación real de la obra, sin que hasta el momento den a conocer los resultados de las revisiones.

Personal de la dependencia señaló que la única actualización que se tenía respecto al caso era que a partir de la siguiente semana se esperaba que la empresa aseguradora enviara los recursos necesarios para comenzar con la reparación, sin embargo, no especificó montos ni plazos para la ejecución de los trabajos, a pesar de los cuestionamientos de El Diario.

Las condiciones climáticas que se presentaron en la ciudad el pasado 13 de agosto, provocaron el colapso de uno de los muros de contención del Dren 2A, en el tramo comprendido entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, frente a uno de los accesos de Misión de los Lagos, el cual permanece sin ser atendido.

De acuerdo con el extitular de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, Juan Carlos Díaz Batres, de no repararse el muro, existe un riesgo latente de colapsar un tramo de la vialidad ante mencionada, provocando serias afectaciones a tuberías de gas y drenaje.

Por el momento el tramo del bulevar permanece únicamente con un carril para la circulación, generando preocupación entre los automovilistas del sector, debido a la magnitud del socavón que permanece sin ser reparado.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search