Juárez

Esperan oficialización de reapertura de gimnasios

Por segundo día consecutivo estos negocios fueron desalojados

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Gimnasios esperan la oficialización del Gobierno del Estado para llamar a todos sus clientes a usar las instalaciones, luego de que ayer por segundo día consecutivo fueron desalojados por las células mixtas.

Cristopher Ramírez, representante de Alcatraz Gym, insistió que se cuenta con ‘la palabra’ del doctor Arturo Valenzuela, director médico de la frontera, para reabrir los gimnasios.

“En las pláticas que tuvimos meses anteriores, se nos dijo que se nos va a incorporar a las actividades (para la reapertura), pero muchos dicen que lo debemos tener por papel, entonces, por eso estamos a la espera de en cuanto él diga oficialmente ‘ahora sí ya’, es cuando empezamos a laborar dentro de las instalaciones”, expresó.

Sobre este tema, el doctor Valenzuela informó que “aún no se ha dicho que se va a pasar a amarillo, sí se habla de la reapertura de algunos giros, pero no necesariamente se tiene que pasar a amarillo para dar oportunidad a la apertura y esto depende mucho de lo que ha trabajado el giro con la Secretaría de Salud para dejar en claro que va a cuidar de sus clientes, o en el caso de los gimnasios, de las personas que se hayan inscrito”.

Pese a ello, integrantes de la célula Covid llegaron ayer a la sucursal de Panamericana para colocar sellos de clausura, sin embargo, fueron impedidos por los dueños de los gimnasios, quienes insistían tener permiso para trabajar.

El representante de Alcatraz Gym comentó que debido a que el problema para su funcionamiento es de aforo, que está restringido a un 30 por ciento, no se podrán activar todas las membresías.

La venta de membresías en esta ocasión solamente será por mes, para evitar pérdidas con plazos anuales, además de que para controlar el aforo durante lunes y martes sólo se recibió a un número reducido de clientes nuevos.

Los únicos que podían asistir eran aquellos que compren membresías nuevas y al resto se le harán ajustes para regresarle el dinero, explicó Cristopher Ramírez.

10 horas después

Luego de casi 10 horas no prosperaron las negociaciones entre autoridades y el representante del Gimnasio Alcatraz, por lo que anoche fueron desalojados y colocados los sellos de clausura.

Christopher Ramírez, representante de Alcatraz Gym, señaló que durante el día estuvieron en pláticas con funcionarios de Gobierno del Estado de la ciudad de Chihuahua y estuvieron esperando una respuesta favorable, lo cual no ocurrió y en su lugar fueron colocados dichos sellos.

Después de que los elementos de la Célula Covid realizaron la clausura, los encargados del negocio e integrantes de la asociación de gimnasios sostuvieron una nueva reunión para acordar las nuevas acciones, ya que según expresaron tienen 10 meses sin trabajar.

Benjamín Macario, representante de la asociaciones, dijo que recibieron la promesa de una mesa de trabajo para el jueves, pero repentinamente llegaron decenas de policías que procedieron a realizar el desalojo y colocar los sellos.

Dijo que la manifestación de ellos fue pacifica mientras que los agentes llegaron agresivamente e incluso derribaron a uno de sus compañeros. (Salvador Castro / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx