Juárez

Esperan llegada de dos grúas

Son las primeras de 10 que adquirió el Municipio para la rehabilitación de luminarias

Archivo / El Diario / A finales de esta semana llegan las primeras lámparas de las 34 mil que se compraron

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las primeras dos grúas de las 10 que compró el Municipio para la rehabilitación del alumbrado público llegarán esta semana, y la siguiente otras cuatro y así sucesivamente, explicó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Dijo que los trabajos para empezar a reponer el alumbrado público inician a partir del 1 de junio, cuando empiece la reactivación de la administración municipal.

Agregó que a finales de esta semana llegan las primeras lámparas de las 34 mil que se adquirieron.

Aparte, afirmó que el material, como arbotantes y cables, ya está en las instalaciones de la Dirección de Alumbrado Público.

La reposición de luminarias comenzará en el suroriente, informó anteriormente el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando.

A la par de la renovación de alumbrado se pondrá en marcha el resto de las acciones del programa “A Toda Máquina”, que implica a las direcciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpia, Control de Tráfico, Seguridad Vial, expuso.

“Actualmente se trabaja en la programación de las zonas que serán atendidas en la primera etapa del proyecto, a fin de rehabilitar el servicio de alumbrado público en la comunidad juarense”, expuso el alcalde Armando Cabada en su página de Facebook.

De las 34 mil 982 luminarias que se adquirieron para rehabilitar una tercera parte de la red de alumbrado público, el 86 por ciento se instalará en 130 colonias y fraccionamientos.

El resto en 13 avenidas principales, de acuerdo con información proporcionada por Oficialía Mayor.

De las 130 colonias, la mayoría se encuentra en el sur y suroriente de la ciudad, en colonias como La Cuesta, Granjero, Ciudad Moderna, Paseos del Alba, Infonavit Casas Grandes, Riberas del Bravo y Senderos de San Isidro.

La sustitución de alumbrado se realizará en 13 avenidas principales, tales como la Lincoln, Américas, el circuito Pronaf y Paseo Triunfo de la República, de la curva de San Lorenzo a la avenida De la Raza.

Asimismo, bulevar Independencia, de Cuatro Siglos al Kilómetro 20; Juárez- Porvenir de Independencia a la Rivera del Lago, y las avenidas Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Juan Gabriel, Óscar Flores, Cuatro Siglos, Rafael Pérez Serna y De las Torres.

acastanon@redaccion.diario.com.mx