Juárez

Esperan juarenses les respeten derechos

Luego de la renuncia de Carlos Romero Deschamps al STPRM los 190 trabajadores de Ciudad Juárez esperan que se acate su contrato vigente

Pável Juárez
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Luego de la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los 190 trabajadores de Ciudad Juárez adheridos a la organización esperan que se acaten sus derechos laborales y su contrato colectivo vigente.

“Cualquier cambio que se haga dentro del sindicato tiene que ser benéfico para los trabajadores, nosotros lo que queremos es que se respete el contrato colectivo y seguir contando con nuestros mismos derechos”, consideró Alejandro Medina, presidente del departamento de jubilados aquí.

Medina adelantó que tras la renuncia del líder nacional, la organización sindical tendrá que convocar a una junta extraordinaria en la que los dirigentes de las 37 delegaciones del país se reúnan en la Ciudad de México para elegir al nuevo cabecilla.

“En caso de que no suceda así, pensaremos que la renuncia de Deschamps es un intento del Gobierno federal para fracturar al sindicato, para desestabilizarlo e imponer líderes a modo”, abundó Medina.

Ayer durante una sesión extraordinaria, Carlos Romero Deschamps renunció al STPRM. De acuerdo con los estatutos, Ricardo Aldana Prieto, tesorero del gremio, ocuparía la Secretaría General mientras se publica la convocatoria a elecciones para una nueva dirigencia en un plazo de hasta 90 días, adelantó el funcionario.

“Por lo pronto hay mucho hermetismo, no quieren que nos demos cuenta de la realidad de la situación, no sabemos si a raíz de lo que está pasando saldrán también los 37 dirigentes que acompañaban a Romero Deschamps”, comentó Alejandro Medina.

Agregó que el plan de los agremiados es esperar a que se tomen los lineamientos de las asambleas pasadas para la elección de una nueva dirigencia sindical, “tenemos la información de que quien se va a quedar es Ricardo Aldana, tesorero del sindicato, pero esperaremos hasta que se publique la convocatoria”, señaló.

“Por lo pronto no sabemos si el Gobierno federal va a imponer a un nuevo líder o si se harán las elecciones como lo marcan los estatutos”, acotó Medina. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search