PUBLICIDAD

Juárez

Esperan hasta dos horas por tarjetas de Juárez Bus

Interesados acuden a las oficinas del Gobierno estatal para tramitarlas

David Ceniceros / El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2024 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Filas para obtener el plástico en Pueblito Mexicano Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | De los primeros usuarios del BRTII

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudadanos que realizaron el trámite de las tarjetas del Juárez Bus saturaron nuevamente Pueblito Mexicano  

Hasta dos horas de espera han pasado juarenses que asistieron a las oficinas de Gobierno de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, con el fin de obtener su tarjeta gratuita para el transporte colectivo Juárez Bus.

Rosa María González, habitante de la colonia Anapra, llegó desde las 8:00 de la mañana a realizar el trámite, tardando aproximadamente dos horas en ser atendida en las ventanillas del módulo dispuesto para la expedición de las tarjetas.    

Jonathan Álvarez refirió trabajar en un módulo del centro comercial ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, y debido a que ya no circulan ruteras por la derecha, acudió por su tarjeta.

“Salgo a las 5:30 de la mañana y a esa hora ya no está la ruta Lázaro, si no saco ahorita la tarjeta tendré que caminar”, comentó Álvarez.

Rodolfo Aguilera dijo que en las mañanas otra opción que tiene para poder llegar a su trabajo es por vehículos de alquiler de plataforma, pero puntualizó que “sale muy caro a la hora que salgo de mi casa, son casi 250 pesos, ahí se me va todo el sueldo de la semana en sólo tres viajes”. 

Otro de los usuarios del sistema de transporte público comentó que considera que los camiones son muy nuevos, de cualquier manera tendrá que agarrar un camión para llegar al Centro y de ahí tomar el BRT-2.

Luis Manuel Fernández dijo que faltó a su trabajo para poder hacer el trámite de la tarjeta, “porque sin la tarjeta no puedo acceder al nuevo sistema de transporte”.

Desde el lunes se fue incrementando la demanda de las tarjetas del Juárez Bus, comentó uno de los funcionarios estatales del módulo. Añadió que diariamente se están entregando 300 turnos para el trámite de las tarjetas generales, por lo que hoy la fila nuevamente estuvo hasta afuera del edificio donde está ubicado un CAM.

Otro de los encargados del módulo dijo que se invita a la ciudadanía para que también acudan a las oficinas del Gobierno del Estado en eje vial Juan Gabriel, o bien si así lo prefieren, pagar 30 pesos en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones, donde también se recarga el saldo. (David Ceniceros / El Diario)

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search