PUBLICIDAD

Juárez

Esperan hasta 50 mil personas en el Chami por Pascua

Restricciones son con el objetivo de que la celebración se lleve a cabo de manera segura: autoridades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 30 marzo 2024 | 15:55

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para la celebración de Pascua en El Chamizal, el Municipio prohibirá ingresar cuatrimotos y motocicletas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en el área, debido a que es un evento familiar.

En el caso de las motos no se admitirán porque pueden ocasionar daños al entorno natural del parque y representan un riesgo para los visitantes, indicó la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza.

Este viernes en la mañana ya había algunas familias que llegaron desde muy temprano para adelantarse a la celebración de Pascua.

“Llegamos desde las siete de la mañana porque el domingo va a estar muy lleno”, mencionó Cristian Contreras, quien acudió con su familia a pasar el día en el parque. Dijo que les gusta ir en estas fechas a El Chamizal “porque no hay otro lugar a donde ir”. 

La familia llevó un pequeño asador donde prepararon el desayuno en un sartén; huevo con chorizo y para la comida planeaban asar carne, también tenían una bocina para amenizar con música, una mesa, una carpa y una casa de campaña para los niños.

La coordinadora de Atención Ciudadana invitó a los juarenses a asistir a El Chamizal mañana domingo a la festividad de Pascua, ya que habrá un evento familiar que contará con un espectáculo de diversión y entretenimiento.

Para ello se colocará un escenario en el exterior del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde desde las 8 de la mañana se presentarán números musicales, payasos y diversas actividades recreativas y deportivas especialmente diseñadas para los más pequeños.

Además habrá regalos y dulces para los niños que participen en las actividades del día.

Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes, se desplegó un operativo que involucra a varias dependencias municipales, el objetivo principal es mantener el orden y brindar apoyo a quienes participen en la celebración.

Este domingo se espera una asistencia de entre 40 y 50 mil personas al parque y áreas aledañas, indicó Mendoza.

Entre los artistas que se presentarán está Dj Alonz Bravetti que abrirá el espectáculo, también La Perla de Juárez, Iván Reyes “El Vaquero”, Sirena y su Sensual Sonora y Los Pitufos de Juárez, indicó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

También habrá talleres de pintura y títeres de calcetín para los infantes, así como show de payasitos.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, así como tener en cuenta el uso de bloqueador solar; en caso de llevar mascota que lleve correa y se pide usar bolsas para sus desechos, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search