Esperan gobiernos locales buena coordinación

Alfonso Durazo señaló que el gobierno federal sabe la necesidad que tiene Juárez en materia de combate a la delincuencia

Araly Castañón / Miguel Vargas / El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Los gobiernos municipal y estatal esperan coordinarse con el de la República ante la llegada de policías federales a Ciudad Juárez, manifestaron autoridades de los dos primeros niveles, tras darse a conocer la estrategia.

Mientras que el Municipio dijo que estará en contacto con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para coordinarse, el Estado dijo que se espera mayor información por parte de las autoridades de la Policía Federal y del Ejército, respecto a la logística que se desarrollará en este sentido.

“Acaban de emitir esto hace apenas unos minutos, estaremos atentos a la comunicación con el doctor Durazo para coordinarnos”, mencionó ayer el alcalde Armando Cabada. 

“Queremos coordinación efectiva, no subordinación. Si nos van a mandar más apoyo debe ser para trabajar en conjunto y en una sola dirección, todo bajo un esquema de participación efectiva”, comentó Cabada. 

Señaló que el Gobierno federal sabe la necesidad que tiene Juárez en materia de combate a la delincuencia y por ello espera un mayor apoyo por parte de la federación. 

Anunció que el próximo viernes sostendrá reuniones con Durazo y otros colaboradores en la Ciudad de México.

Por otra parte, la Fiscalía dijo que tratará de incorporar a la estrategia de seguridad que lleva actualmente, a los efectivos  federales que se prevé llegarán a Juárez en los próximos días para reforzar la seguridad.

 “Se espera avanzar en la estrategia de seguridad que se tiene, que se puedan incorporar  un número mayor de elementos preventivos como lo ha mencionado el presidente de la República y de esta manera se pueda tener mayor presencia preventiva en las zonas que tenemos identificadas como de mayor incidencia delictiva en la ciudad”, expuso Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte. Dijo que es un buen anuncio el que se dio porque desde tiempo atrás el Estado estuvo solicitando la adhesión de más efectivos policiacos por parte del Gobierno  federal.