Juárez

Esperan envío de vacunas contra la influenza AH1N1

Llama Salud a inmunizarse, en especial niños y adultos mayores

Tomada de internet

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell en el que señaló que México adquirió más de 35 millones de vacunas contra la influenza AH1N1, Salud estatal manifestó que estará al tanto de la recepción de los biológicos para dirigirlos en breve hacia la ciudadanía.

“Estamos a la espera. Esa compra la realiza el nivel nacional y estamos pendientes de la recepción”, comentó Leticia Ruiz González, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en el territorio estatal.

La influenza, que tendrá su temporada alta próximamente, no se presenta de forma común en Juárez, sin embargo, sí tenderá a confundirse con el Covid-19 ya que ocasiona síntomas similares.

A su vez, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, indicó que en tanto se define la estrategia de la próxima campaña de vacunación –que ya está cercana– se deberán mantener las medidas de sana distancia, higiene constante y el uso de cubrebocas, para ralentizar la dispersión de enfermedades.

“Por lo pronto, el uso del cubrebocas es nuestro aliado y nos va a favorecer para los tiempos de influenza. Ciertamente tendremos menos casos, eso es lo que pronosticamos”, indicó el directivo de Salud del Estado.

Respecto a las millones de vacunas adquiridas para el país, López-Gatell indicó que desde el pasado 28 de agosto llegó el primer embarque con poco más de un millón 450 mil dosis, y destacó que ayer lo haría otro de 3 millones 600 mil, mientras que el resto lo hará en los meses próximos.

“Están por arribar estas vacunas de influenza, ya hay una distribución previa para Ciudad Juárez, Chihuahua y todas las jurisdicciones”, dijo Ruíz González.

avargas@redaccion.diario.com.mx