Juárez

Esperan en El Chamizal 300 mil visitantes

Autoridades municipales realizarán un operativo especial en el parque

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Entre 250 mil y 300 mil visitantes se espera que acudan este domingo de Pascua al parque El Chamizal, donde autoridades municipales realizarán un operativo especial, se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

El domingo se cerrarán las calles aledañas al parque y sólo se permitirá la entrada de automóviles por vías alternas, únicamente hasta que el lugar esté totalmente ocupado; luego se obstruirá la circulación a los carros, se informó.

Se instalarán tres diferentes escenarios donde se presentarán artistas y grupos musicales desde las 13:00 horas hasta las 17:30.

Agentes de vialidad, seguridad pública y personal de Protección Civil vigilarán la zona, además de las dunas de Samalayuca, los arenales en el Valle de Juárez, el Parque Central y Parque Borunda.

El alcalde Armando Cabada afirmó que sólo en El Chamizal estarán trabajando ese día 500 empleados de la administración municipal.

Agregó que se contará con apoyo de los gobiernos federal y estatal en la vigilancia que se ofrecerá a la ciudadanía en los distintos puntos de la ciudad.

El coordinador operativo de Seguridad Pública, Luis Ángel Aguirre, explicó que la estrategia de seguridad del Municipio contempla la vigilancia de El Chamizal y sus alrededores para reaccionar a cualquier evento que se presente.

Alistan operativo de seguridad por Pascua

Además, habrá elementos de la Policía Municipal resguardando zonas como las dunas de Samalayuca, los arenales del Valle de Juárez y los viacrucis que organizan iglesias de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad al número de emergencia 911.

El comandante de Tránsito, Daniel Pérez informó que el domingo se desplegará un operativo de seguridad vial en los alrededores de El Chamizal, en donde se tiene contemplado el cierre de la entrada principal a las 8 horas.

Explicó que los paseantes podrán ingresar por los accesos ubicados en el bulevar Juan Pablo II, prolongación Costa Rica y calle Carlos Pellicer hasta que el parque se encuentre al máximo de su capacidad, luego se cerrará.

En lo que respecta a Protección Civil, el director general de la dependencia, Efrén Matamoros, explicó que serán dispuestos 20 paramédicos en el área, tres ambulancias y tres cuatrimotos para vigilancia.

El funcionario comentó que para este domingo se pronostica un día soleado, con temperatura máxima de 32 grados centígrados y poco viento.

Asimismo, se informó que las familias que asistan a la celebración en El Chamizal podrán disfrutar de actividades lúdicas, artísticas, educativas y literarias, tales como juegos de mesa gigantes, pintacaritas, clases de pintura y cuenta cuentos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search