PUBLICIDAD

Juárez

Esperan datos de aerolíneas para rastrear a Cástulo

LEa pesquisa sigue vigente hasta que no comparezca el funcionario estatal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito espera información de las aerolíneas comerciales para precisar la ubicación de Cástulo Armando Baca Gaytán, de 31 años de edad, jefe de almacén del Hospital de la Mujer desaparecido el pasado domingo 27 de septiembre, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia Zona Norte.

Dijo que la pesquisa sigue vigente hasta que no comparezca el funcionario estatal, quien pudo haber viajado con destino a Guadalajara o a la Ciudad de México, por su voluntad, según las primeras investigaciones de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía.

Nava reiteró que no se trata de una desaparición forzada y que hay evidencia de que Baca Gaytán tomó un vuelo desde el aeropuerto de Juárez con destino a alguna de esas dos ciudades.

Cástulo fue captado en videos de circuito cerrado de televisión desde que llegó a la terminal aérea y según testigos entrevistados por los investigadores, lo hizo luego de una fiesta en su honor por su cumpleaños, según se dio a conocer.

Aparentemente el desaparecido no informó de su decisión a su familia, lo cual provocó que se interpusiera una denuncia por ausencia ante la Fiscalía, dijo el funcionario.

Otras versiones que han encontrado los investigadores en este evento, es que el hombre habría actuado bajo presión laboral, ya que en su responsabilidad como jefe de almacén del nosocomio, se habrían encontrado irregularidades durante una auditoría que estaba en curso, según trascendió.

El caso cobró relevancia luego de que Leticia Corral, hermana del gobernador de Chihuahua, fue una de las primeras personas en divulgar la pesquisa de Cástulo en redes sociales, al igual que decenas de activistas del Partido Acción Nacional.

Cástulo Armando forma parte de la militancia activa del albiazul en esta ciudad, y su trayectoria, incluso laboral, habla de que es una persona tímida pero recta, por lo que su ausencia ha extrañado a muchas de sus amistades, según se comenta en redes sociales.

Se presume que su desaparición se dio en un contexto de inventarios dentro del Hospital de la Mujer, pero la Fiscalía sabe que fue ausencia voluntaria, por lo que no cerrará la pesquisa hasta encontrarlo y que comparezca, según se informó oficialmente.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search