PUBLICIDAD

Juárez

Esperan confirmar identidad de osamenta

Araceli Sánchez Martínez, de 22 años, tiene reporte de desaparición del 29 de septiembre pasado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 marzo 2024 | 13:14

Cortesía | Pudiera pertenecer a migrante oaxaqueña

PUBLICIDAD

Araceli Sánchez Martínez, de 22 años y reportada como desaparecida desde el pasado 29 de septiembre de 2023, tenía la intención de cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos y para ello contrató los servicios de un “pollero”, según las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM). 

La versión de ‘El Virus’

El “pollero”, identificado con el apodo de “El Virus”, declaró a los investigadores que el cruce hacia el vecino país sería por la zona entre Juárez y Sunland Park, Nuevo México, sin embargo, según lo declaró en su testimonio, la mujer empezó a sentirse mal y él la abandonó en el desierto, se informó.

Fue a través del testimonio del detenido, por probable posesión de armas de fuego, que la FEM tuvo conocimiento del punto donde el hombre dejó a la mujer en la zona desértica, por lo que días después los investigadores implementaron un operativo de rastreo que permitió la localización de una osamenta femenina el pasado 7 de marzo. 

Esperan comparar ADN con su padre

La FEM precisó que Araceli Sánchez Martínez es originaria de Santiago Jocotepec, Oaxaca, donde radica su padre, quien no se ha trasladado a esta frontera para realizar los estudios de ADN.

Respecto a la causa de muerte, se informó que es “indeterminada”, por lo que no se le pueden fincar cargos por homicidio doloso o culposo contra el presunto traficante de personas. 

Como se informó, el hallazgo de la osamenta fue realizado el pasado jueves 07 de marzo durante un operativo de rastreo que implementó la FEM. 

Araceli fue vista por última vez el pasado 29 de septiembre de 2023 y su última ubicación fue en la colonia Rancho Anapra donde permaneció en una supuesta casa de seguridad.

Araceli era de tez morena clara, complexión regular, cabello oscuro largo, ojos café oscuro y una estatura de1.5 metros y un peso estimado en los 65 kilogramos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search