PUBLICIDAD

Juárez

Esperan aumento en ingresos al Cerecito

Nueva Ley de Movilidad entra en vigor en dos semanas

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | El Centro de Recuperación Cívica Total

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La nueva Ley de Movilidad, con la cual disminuye el nivel de alcohol permitido para los automovilistas de .075 a .025, y que fue aprobada por el senado en abril pasado, será llevada al Cabildo de Ciudad Juárez en dos semanas para que empiece a aplicarse aquí, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.

Con la aplicación de esta ley, se espera que incremente considerablemente la cantidad de conductores que tendrán que ser llevados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), refirió.

PUBLICIDAD

“Hay una controversia, dejando en claro que por supuesto somos muy respetuosos de la ley, lo que sí es que con ese porcentaje que se aprobó en el examen de alcoholemia, prácticamente con una cerveza vas a hacerte acreedor del .025”, mencionó.

Dijo que la corporación tendrá la necesidad de redoblar el tercer turno en cuanto a los operativos en las calles, y también el tercer turno en el Cerecito ya que actualmente, ingresan en promedio 80 ciudadanos solamente el fin de semana.

“Pero sí vemos con preocupación que cuando se tenga ese porcentaje va a haber un incremento considerable”, inistió.

En Ciudad Juárez aún no entra en vigor debido a que, una vez que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los municipios tienen 180 días para hacer los ajustes necesarios y llevarlo a Cabildo.

Tapia Martínez, dijo que, una vez que el Cabildo apruebe realizar las modificaciones necesarias,  habrá campañas de información a la comunidad para que pueda evitar sanciones.

El funcionario señaló además que de las infracciones que permanecen sin ser pagadas en la corporación, más del 20 por ciento corresponden a ciudadanos y residentes de Estados Unidos.

“No puede ser posible que allá se comporten de una forma y acá de otra, tenemos que ser sumamente responsables porque desafortunadamente han ocasionado accidentes y son muchas las infracciones pendientes”, enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search