Juárez

Esperan 5 horas por subsidio; no había tóner

Adultos mayores y discapacitados aguardaron por el apoyo federal y cerca de 100 se fueron con las manos vacías

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con filas de hasta cinco horas de espera, fallas en los sistemas de captura y 100 personas que se quedaron sin recibir sus recursos, ayer inició la última entrega en el año de subsidios para adultos mayores y discapacitados, en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Beneficiarios que acudieron por el recurso federal manifestaron haber esperado hasta cinco horas en la línea de y reportaron que la entrega tuvo que ser suspendida por falta de tinta en impresoras.

“Tenemos cinco horas aquí formados, en un gimnasio que tenemos que ponernos hasta guantes por lo frío que está y al final del turno nos dijeron que no había tóner y que volviéramos mañana si queríamos”, se quejó una mujer que no quiso proporcionar su nombre.

“Estamos desde las 9:00 de la mañana y es hora que todavía no resuelven el asunto. Ya mucha gente mejor se fue, el personal de aquí nos ha tratado muy mal y no podemos estar dando vueltas con nuestros viejitos”, señaló Jesús Ordoñez, quien acompaña a un beneficiario del programa.

De acuerdo con otros quejosos, personal de la Secretaría de Bienestar les entregó un número para repetir hoy la visita al lugar, a pesar de que existe una lista de 600 personas que este día recogerán el recurso.

La coordinadora regional de los programas para el bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, aseguró que hubo un retraso en la entrega del subsidio “porque el personal de Telecomm llegó tarde”, sin embargo, dijo desconocer que se les estuviera citando para otro día a las personas que no pudieron recoger del subsidio.

Los inscritos en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, deben recoger el subsidio del 2 al 11 de diciembre en la sucursal de Telecomm, ubicada en la calle Ignacio de la Peña 100, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para acceder al recurso es necesario acudir con la copia de una identificación oficial, CURP del beneficiario, padre o tutor y un certificado médico o credencial de discapacidad.

Los favorecidos con Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que reciben su pago a través de giro telegráfico, pueden recoger la dádiva en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), ubicado en avenida Tecnológico 1340, o bien, en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, los  cuales estarán abiertos del 2 al 13 de diciembre, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; sólo deben presentar dos copias de la credencial de elector.

Los adultos mayores que reciben el subsidio a través de mesa de atención y estampilla, se habilitó del 2 al 11 de diciembre el Comedor Comunitario El Barreal (Ventanilla Monumento), con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también se les requiere llevar dos copias de la credencial de elector.

close
search