PUBLICIDAD

Juárez

Esperan 200 mil vacunas en enero

Tercera dosis para 60 y más llegará el año próximo, informa delegado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 14:30

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, afirmó que en enero de 2022 llegarán tan sólo a Ciudad Juárez más de 200 mil vacunas contra el Covid-19.

Serán alrededor de 90 mil biológicos de la marca Astrazeneca los que se aplicarán la primera semana de enero a personas mayores de 60 años; antes de terminar el mes, habrá otras 57 mil segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17.

Asimismo, se pondrán 49 mil segundas dosis Astrazeneca para rezagados mayores de edad. Ésta será para quienes tienen 18 años y más, sin límite.

Loera indicó que todavía no se definen las logísticas respectivas.

En el caso de los mayores de 60, serán por lo menos seis y no tres días, “para que sea más tranquilo, por el frío y la movilidad de las personas de la tercera edad”.

“Habrá mayor control de las filas”, se comprometió.

Señaló que este mes concluye el contrato laboral de más de 800 servidores de la nación, por lo que será renovado a la mayoría. Dijo esta información en el contexto del trabajo que se viene sólo durante enero de 2022.

“Estamos hablando de que se van a aplicar más o menos 200 mil dosis sólo en Juárez”, afirmó.

Entregan becas a mamás

El delegado encabezó ayer en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central Poniente la entrega de becas para mamás trabajadoras.

El programa se denomina Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, y beneficia en Juárez a 11 mil 300 madres de niños entre cero y cuatro años con una beca de mil 600 pesos cada dos meses, indicó.

Todavía hay tiempo de incorporar a más, aseguró. Anotó que el programa también aplica para padres solteros.

“Sí entendemos que todas las mamás trabajan, pero no a todas las que trabajan en la casa les pagan”, expresó.

Afirmó que éste es un programa que sustituyó al de estancias infantiles. “Mucho se dijo que el Gobierno federal cerró las estancias”, apuntó, lo que consideró una calumnia porque estos espacios no formaban parte del Gobierno.

“Pero tomamos la determinación de entregar el apoyo de manera directa”, dijo, y aseguró también que, en comparación con las estancias infantiles que resguardaban a cuatro mil niños, con este proyecto se llega a 37 mil niños en el estado, “nomás para que vean el tamaño del programa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search