Juárez

Espera recibir su propio milagro

Menor de 16 años debe costear el tratamiento para la insuficiencia renal y otras enfermedades que padece

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Fue diagnosticada de nacimiento

Ciudad Juárez.— La familia de Milagros Arleth Pacheco Segura pidió el apoyo de la ciudadanía para poder costear el medicamento, así como pañales, que la menor necesita debido a la insuficiencia renal crónica que le fue diagnósticada desde nacimiento, además de otras enfermedades.

A sus 16 años de edad, Milagros padece mielomeningocele, un defecto del tubo neural en el que los huesos de la columna no se forman totalmente; también hidronefrosis grado cuatro, que ocurre cuando hay acumulación de orina en el riñón.

Su madre, Karina Segura, señaló que son originarias de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y tienen dos semanas de haber llegado a esta ciudad, donde habitan un cuartito que su madre le prestó para que estuviera con su hija, quien necesita muchos cuidados.

“Nosotros llegamos de Cuauhtémoc hace dos semanas y no tenemos nada, y la niña necesita mucha atención, sus riñones ya no le funcionan y vamos a intentar para que le den un trasplante”, mencionó la mujer.

Agregó que desde su embarazo los médicos le informaron que su hija venía con un problema, aunque no le dijeron de qué se trataba. Fue hasta el nacimiento de Milagros cuando supo los padecimientos de su hija, atendida durante muchos años en el Hospital Infantil de Chihuahua.

“Desde que estaba yo embarazada me dijeron que al parecer había un problema o una malformación; cuando nació la metieron a cirugía y duró 40 días. Hace un año nos dimos cuenta de que tuvo pérdida de sus riñones y fue porque se nos enfermó muy grave”, mencionó.

Karina dijo que para poder costear los gastos para el medicamento de la menor, ha organizado junto a su familia venta de comida, y el dinero lo utiliza para las hemodiálisis que necesita diariamente.

La madre pidió el apoyo de la ciudadanía para que la ayuden con material de desinfección, cubrebocas, gasas, parches para catéter, jabón quirúrgico, pañales de cualquier talla, báscula digital y para costear su medicamento.

Si usted desea apoyar a Milagros Arleth Pacheco Segura, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta Santander 5579 0701 2900 1031, o marcar al número de teléfono (614) 149-7416, con su madre, Karina Segura, para más información. 

close
search