Juárez

Espera Poliplaza respuesta de Municipio por rescisión de contrato

Hospital desestima quejas que llevaron al proceso de cancelación del servicio

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Área de urgencias del centro hospitalario

Ciudad Juárez.— La empresa Hospitales de Juárez S.A. de C.V. o Poliplaza espera una respuesta del Municipio sobre la rescisión del contrato entre este jueves y viernes, afirmó el apoderado general, Kevin Guerrero Carrera.

Explicó que el lunes pasado presentaron la respuesta al inicio de anulación del convenio, que se notificó por el Ayuntamiento el lunes 27 de diciembre.

“Formalmente la autoridad tiene tres días para emitir una resolución, entonces estamos esperando que la resolución salga entre el jueves y viernes”, mencionó.

Como justificante de la rescisión el Municipio planteó “un par de circunstancias que ya se habían atendido con anterioridad, los oficios ya se habían contestado y prácticamente nos hicimos cargo de decir cada cuándo se había dado respuesta y por qué no se justificaba la rescisión”.

Guerrero aseguró que en los motivos que externó el Ayuntamiento para cancelar el contrato no hay nada sustancial o grave.

“Nosotros estamos tranquilos, esperábamos alguna sorpresa, pero no la hubo, anotan circunstancias muy básicas, desde que en la recepción alguien los saludó de mala manera, que tuvieron que esperar 20 minutos para que les dieran el servicio, son cuestiones que se prestan por el simple hecho de ser una atención al público”, indicó.

Afirmó que en la respuesta de la empresa Hospitales de Juárez consideran que no se sustenta la cancelación del contrato, y expuso que están abiertos a llegar a un acuerdo para continuar con la concesión del servicio médico para los derechohabientes municipales.

“Nosotros siempre hemos insistido; si hay quejas que se nos muestren las quejas, que nos digan en qué consisten y hagamos un plan de cómo mejorar el servicio, nosotros estamos en la mejor disposición de mejorar el servicio médico”, puntualizó el abogado. 

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que desde el lunes que se recibió la respuesta de Poliplaza sobre la rescisión que le fue notificada, se empezó a analizar la resolución.

El Municipio notificó el pasado lunes 27 de diciembre a Poliplaza el inicio del proceso para cancelar el contrato, que vence en el 2026, debido a 200 quejas documentadas por la nueva administración, de septiembre a noviembre del año pasado.

“Nosotros ya hicimos la manifestación de la intención por parte del Municipio del asunto de la rescisión; hasta en tanto no cambie alguna circunstancia, nosotros les haremos saber esto”, mencionó Ortiz.

El funcionario puntualizó que, en tanto se realiza el proceso, los empleados municipales y sus familias pueden seguirse atendiendo en Poliplaza y los enfermos de Covid-19 en el centro comunitario Santiago Troncoso que desde el 2020 se habilitó para atender a esos pacientes.

La cancelación ocurre luego de que, de acuerdo con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el hospital acumuló en tres meses 200 quejas por el “deficiente” servicio que ofrece a los empleados del Gobierno local.

La administración municipal paga mensualmente entre 15 y 18 millones de pesos a Poliplaza por el servicio médico a sus 25 mil derechohabientes, entre trabajadores, jubilados y sus familiares directos.

Proceso legal

27 de diciembre 2021: El Municipio notifica a Poliplaza que inició la rescisión del contrato del servicio médico para los trabajadores municipales y sus familias

3 de enero: Poliplaza da respuesta a la notificación y legalmente el Ayuntamiento tiene 3 días para emitir una resolución final a la empresa Hospitales de Juárez S.A. de C.V.  

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