PUBLICIDAD

Juárez

Espera Municipio recibir 60 mdp de la regularización

Los recursos serán empleados para la rehabilitación de calles

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Filas de vehículos en El Punto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio espera recibir al menos 60 millones de pesos de la regularización de autos “chuecos”, recursos que se emplearán en la rehabilitación de calles, aseguró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. 

Agregó que todavía no tienen la cifra final que recibirá el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

“Estamos apurando para que el Gobierno federal ya suelte el convenio, lo tienen en México”, mencionó.

Afirmó que en una primera etapa del programa, el Estado informó que Juárez iba a recibir hasta ese momento 20 millones de pesos de la regularización, recursos que no han llegado debido a que no se ha firmado el convenio a nivel federal.

“Estamos en ese proceso, pero sí creo que nos va a tocar una buena cantidad; no tengo el dato exacto, pero así como veo el escenario en este momento el mínimo serían 60 millones de pesos”, manifestó.

Afirmó que la obligación del Municipio debe ser invertir esos recursos en bacheo o recarpeteo.

En casi ocho meses de regularizaron en Juárez, fueron poco más de 27 mil 964 autos “chuecos” en los cinco módulos que instaló el Registro Público Vehicular (Repuve), de acuerdo con autoridades encargadas del programa.

Del 14 de julio al 17 de septiembre se habían hecho 14 mil 964 trámites en el módulo de El Punto, mientras que del 31 de enero hasta el 15 de septiembre en los otro cuatro módulos se arreglaron 13 mil autos, dio a conocer el jefe del departamento de Registro de Información de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alejandro Holguín Ochoa.

Al inicio del programa se estimaba registrar al menos 80 mil autos “chuecos” en esta frontera fabricados en México, Estados Unidos y en Canadá, de acuerdo con datos oficiales.

El programa vencía el 20 de septiembre, pero el lunes pasado la Federación anunció que el plazo se amplió al 31 de diciembre del 2022.

Los módulos de regularización son El Punto, Mitla, El Paseo, Mezquital y Pueblito Mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search