Juárez

Espera Municipio presupuesto adicional

No recibió el año pasado recursos del Ramo 23 para infraestructura urbana, afirmó Juan Enrique Díaz Aguilar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio no recibió el año pasado recursos del Ramo 23 para infraestructura urbana, afirmó el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar. 

Sin embargo, afirmó que este año se logró presupuesto adicional de Sedatu y de Fortaseg, y para el año siguiente se espera que la derrama sea similar.

Agregó que en el 2019 se eliminaron algunas bolsas adicionales y algunos programas, como todo el Ramo 23.

“Ya se han presentado varios proyectos a diferentes dependencias, a Gobernación, hay proyectos de seguridad pública que se están contemplando, la idea es gestionar y poderlos etiquetar”, mencionó Díaz.

El Municipio recibió este año 43.8 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mientras que en el 2018 fueron 70 millones 319 mil 746 pesos.

Con ese recurso, entre otras acciones el 50 por ciento de los policías municipales recibió aumento salarial, de aproximadamente 20 por ciento, se informó.

La homologación fue para 959 elementos de los mil 997 polipreventivos.

Además, la administración municipal recibió 546 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se invertirán en diferentes programas, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada.

Explicó que 319 millones son para la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de diques, 167 para ampliación o construcción de vivienda y 60 para escrituración de propiedades.

Esas fueron las dos aportaciones adicionales para el Municipio, no incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, explicó el director de Planeación y Evaluación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

close
search