Espera Municipio 70 mdp para Seguridad

La cifra aún no se ha dado a conocer de manera oficial

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio recibirá este año 70 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), la misma cantidad que el año pasado, se informó.

El director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar, explicó que aunque todavía no se ha dado de conocer la cifra de manera oficial, se sabe que la cantidad que corresponderá a Juárez son 70 millones.

“Vienen bajo las mismas características anteriores y son para el reforzamiento del personal dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitaciones, compra de equipo, equipamiento, vehículos, etcétera”, comentó.

Dijo que la inversión se determinará por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Es una cantidad similar (a la del año pasado), lo que reportaron es una cantidad similar”, agregó.

Estimó que los recursos del Fortaseg empezarán a llegar en dos meses.

El año pasado al Municipio se le asignaron 70 millones 319 mil 746 pesos de este fondo federal.

El año pasado el Municipio recibió de la Federación 80 millones de pesos extraordinarios, fuera de la Ley de Ingresos, la mayoría del Fortaseg, se informó.

Otros recursos se obtuvieron del Fondo Minero y otros de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El año pasado la Ley de Ingresos 2018 aprobó 4 mil 510 millones 692 mil 641 pesos, más los 80 millones extraordinarios, establecen datos periodísticos. 


[email protected]