PUBLICIDAD

Juárez

Espera Canacintra beneficios tras la visita del canciller

Jesús Manuel Salayandía destacó que sería un acierto el invertir en el mejoramiento del cruce de San Jerónimo-Santa Teresa

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

| Jesús Manuel Salayandía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, expuso que espera que la visita de ayer del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón –quien acudió a San Jerónimo, Chihuahua, a exponer un proyecto de importancia estratégica internacional–, sea de beneficio al desarrollo de Juárez y se refleje en pronto fortalecimiento a las cadenas de suministro.

Manifestó que geográficamente se trata de un lugar importante para el desarrollo económico-industrial y por ello destacó que sería un acierto el invertir en el mejoramiento del cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, mismo que en momentos clave de la pandemia sirvió para mantener activo el dinamismo comercial entre México y los Estados Unidos. Resaltó que es un área de oportunidad cuyo valor puede aún multiplicarse. 

PUBLICIDAD

“La zona de Jerónimo-Santa Teresa es una zona muy importante que por su geografía tiene muchas oportunidades. Somos privilegiados en Juárez, porque ante la posición podemos entrar (al vecino país) por dos estados de la unión norteamericana (Texas y Nuevo México). Es una zona donde no hay río y entonces, para ampliar ese puerto, se necesita menos recurso que para un puente”, expuso el empresario.

Aseveró que existe una amplia capacidad para su desarrollo, puesto que la zona tiene todos los servicios, así como habitantes que pudieran, además, verse favorecidos. Enfatizó que no fueron invitados para la serie de actividades del funcionario de Gobierno federal, pero, destacó, es imperativo que los esfuerzos sean bien dirigidos para sacar el máximo provecho posible a un punto tan benéfico para la urbe fronteriza.

“Seguimos insistiendo: Jerónimo es muy buena opción. Desde el punto de vista industrial hay mucha capacidad de desarrollo, porque allá hay de todo: agua, distribución de luz, y está toda la gente del poniente de Juárez, donde hay poca industria maquiladora… Es un potencial logístico que ya deberíamos estar aprovechando y ahora que viene el canciller, pues seguramente viene a eso”, indicó Salayandía Lara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search