PUBLICIDAD

Juárez

Espera Cabada convencer a Congreso del proyecto

Juárez Iluminado puede realizarse una vez que el Congreso del Estado lo apruebe sin esperar al plebiscito

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El proyecto Juárez Iluminado puede realizarse una vez que el Congreso del Estado lo apruebe sin esperar al plebiscito, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que ambos procesos no son vinculantes y los diputados son los representantes de los chihuahuenses.

“Yo espero que el Congreso del Estado tenga a bien subirlo nuevamente y votarlo a favor, espero lograr convencer a los diputados que no estén convencidos todavía”, mencionó ayer.

La asociación Plan Estratégico de Juárez rebasó la meta de recolección de firmas para solicitar el plebiscito y que la ciudadanía decida si se realiza o no el proyecto de alumbrado, sin embargo la organización continuará recabando firmas hasta el cierre del plazo, que es el próximo 5 de octubre.

“Decidimos aprovechar el plazo de tiempo que nos da la Ley para la del mayor número de firmas que podamos y lograr abarcar una zona amplia de la ciudad”, dijo Alexius Rodallegas representante de la vocería del proceso de recolección de firmas por parte la asociación civil Plan Estratégico.

Cabada declaró que con esta decisión el Plan Estratégico mostró realmente cuál es su intención, “postergarlo, dilatarlo, esa es la verdadera intención de esto, es lamentable porque ya tienen las firmas para solicitar que se lleve a cabo el plebiscito”.

El último reporte, correspondiente al 9 de agosto, muestra que se recibieron cinco mil 806 firmas, de las cuales cinco mil 611 ya fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso Rodallegas.

El vocero del organismo adelantó que continuará con la instalación de mesas receptoras de firmas en los supermercados Smart de lunes a viernes y en colonias populares durante los fines de semana.

Cuando se cumpla el plazo de recolección de firmas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) será el encargado de cotejar que las firmas validadas por el INE que pertenezcan al municipio de Juárez, luego tendrá otros 90 días para preparar la jornada plebiscitaria.

“Ya tienen las 5 mil 422 firmas que necesitaban, el siguiente paso sería en lógica si realmente la intención sería que opine la ciudadanía sobre este proyecto, pues solicitar que se realice el plebiscito”, anotó el alcalde.

Cabada agregó que a este ritmo y si no se complica más, el plebiscito se estaría concretando en enero o febrero del 2020.

No obstante, expuso que si el Congreso aprueba antes el proyecto, éste se podría realizar sin el plebiscito.

“Los diutados finalmente son los representantes populares de los juarenses, han analizado con suficiencia el proyecto, está en sus manos el poderlo votar a favor o en contra”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search