Juárez

Espera alcalde que presupuesto no afecte a Juárez

El Municipio recibió este año 43.8 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio espera no resultar más afectado el año que entra en el presupuesto Federal, ya que en el 2019 hubo reducción del Fortaseg, declaró el alcalde, Armando Cabada. 

“Esperemos que no nos afecten más de lo que nos afectaron ahora en el 2019, como en Fortaseg, donde nos afectaron con 27 millones de pesos, obviamente es una nueva forma de hacer política del Gobierno federal y de su austeridad republicana la que respetamos”, mencionó. 

El Municipio recibió este año 43.8 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mientras que en el 2018 fueron 70 millones 319 mil 746 pesos.

Además, obtuvo 546 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que se invertirán en diferentes programas, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada.

Explicó que 319 millones son para la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de diques, 167 para ampliación o construcción de vivienda y 60 para escrituración de propiedades.

Cabada aseguró que la Tesorería Municipal está revisando a detalle el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento para el año que entra y se espera un aumento del 5 por ciento.

“Es lo que vamos a presentar en un proyecto de presupuesto muy conservador, aumentando un cinco por ciento a lo a que ejercimos el año pasado, es decir del 5 mil 126 millones de pesos de este año 2019, esperamos ejercer el próximo año entre 5 mil 300 y 5 mil 400 millones de pesos”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search