PUBLICIDAD

Juárez

LEYENDAS URBANAS

Espectros de la Revolución

En la Insurgentes y Perú se ubicó una trinchera donde muchos soldados federales pelearon hasta el último instante y perecieron bajo la metralla de los villistas

El Diario de Juárez

martes, 18 agosto 2020 | 12:56

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A altas horas de la madrugada, cuando los habitantes de la colonia El Barreal se encontraban ya dormidos, aquel velador de un restaurante de la avenida Insurgentes se disponía a tomar una taza de café cuando, de reojo, alcanzó a percibir que varios hombres furiosos se abalanzaron sobre él.

La luz se fue en ese momento, escuchó gritos y objetos estrellándose contra el piso para después ser invadido por el temor y el frío.

Recibió un golpe en la espalda y pensó que lo derribarían en el interior del comercio que cuidaba y que todas las pertenencias del lugar serían robadas, lo que lo hizo reaccionar y voltear de frente sólo para encontrar que no había nada.

Instantes después la electricidad regresó y envalentonado decidió revisar el negocio sin encontrar nada anormal, ni un plato roto.

En la mañana, al contarle a sus conocidos su experiencia, se encontró con historias similares ocurridas en distintas fechas, pero en el mismo sector.

Los relatos tenían como escenario el viejo edificio del Canal 5, la preparatoria Allende y hasta el hotel que alguna vez fue el Gran Tívoli, ubicado sobre la avenida Lerdo.

Antes de fallecer, don Felipe Talavera, historiador y cronista de la ciudad, explicaba que esos lugares fueron escenarios violentos donde mucha gente perdió la vida durante la Toma de Ciudad Juárez en 1911, en plena Revolución.

En la Insurgentes y Perú se ubicó una trinchera donde muchos soldados federales pelearon hasta el último instante y perecieron bajo la metralla de los villistas, mientras que en el lugar donde se encontraba el canal de televisión hubo numerosos fusilamientos.

Al paso del tiempo los moradores del sector olvidaron los hechos sangrientos que ocurrieron ahí, pero las leyendas de aparecidos se multiplicaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search