PUBLICIDAD

Juárez

Espacios dignos y seguros son la prioridad ciudadana

Estipularán en Carta por el Derecho a la Ciudad peticiones obtenidas particularmente en zonas vulnerables

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Una familia en un parque de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de la sistematización y análisis de 615 opiniones recabadas en diferentes foros y mesas de consulta sobre la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Municipio inició con la redacción del primer borrador de este documento.

Xóchitl Cruz, asesora de la dependencia, señaló que estos foros sirvieron para determinar lo que quieren los ciudadanos y que estará estipulado dentro de este documento, que avala su derecho a un espacio digno.

PUBLICIDAD

Indicó que algunos de los hallazgos considerados prioritarios son, en primer lugar, tener una ciudad segura y libre de violencia, con más del 90 por ciento de las votaciones.

En un segundo sitio se externó la necesidad de tener una ciudad que garantice infraestructura adecuada y de calidad, seguido de una ciudad con espacios públicos verdes y seguros para mujeres y niñas.

Asimismo, comentó que entre otras prioridades los ciudadanos pidieron una ciudad limpia y saludable que garantice una buena imagen urbana y un buen sistema de salud, además de una planeación adecuada y amigable con el medio ambiente.

En algunas mesas resaltó el tema de acoso, solicitando una ciudad cuidadora por los elementos de seguridad y que ofrezca oportunidades laborales con salarios competitivos, entre otros.

Estas determinaciones fueron obtenidas tras realizar 13 mesas de trabajo en diferentes zonas de la ciudad, particularmente aquellas áreas de mayor vulnerabilidad, destacó la funcionaria.

Agregó que para finales del mes de enero podrán avanzar en la redacción del primer ensayo del documento; sin embargo, aún se espera poder llevar a cabo una consulta pública para obtener mayor participación ciudadana.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search