Juárez

Esfuerzo de corporaciones no alcanza: empresarios

El presidente en turno del CCE que este tipo de ataques genera temor en las personas para salir a las calles, afectando con ello la economía de Juárez

Iris González/
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

El Consejo Coordinador de Ciudad Juárez lamentó los ataques registrados recientemente contras policías, al mismo tiempo que les lanzó un llamado a ‘no bajar la guardia’ e implementar nuevas estrategias de seguridad.

Rogelio González Alcocer, presidente en turno del CCE, dijo que aunque los agentes están haciendo su mejor esfuerzo, no es suficiente para detener la violencia y prueba de ello son las 14 víctimas de este fin de semana.

“Están haciendo su mejor esfuerzo pero no es bueno, este fin de semana más de 14 muertos y aquí el tema es que sea en los lugares públicos”, expresó.

“Hemos visto la cantidad de detenciones que hay todos los días por parte de la Policía municipal, son demasiadas, pero aun así siguen los números muy altos en cuestión de crímenes en la ciudad”, resaltó.

Agregó que este tipo de ataques genera temor en las personas para salir a las calles, afectando con ello la economía de Juárez.

“Si bien es cierto somos una de las ciudades que no está estancada en la economía, sin seguridad no hay tal y el llamado es a que haya seguridad, que nos brinden protección”, resaltó. 

“Son hechos muy lamentables, la gente empieza a tener desconfianza pero el llamado es a que no la tenga, que siga saliendo”, dijo.

Pese a ello, afirmó que la afluencia en los centros comerciales no ha bajado y las personas siguen consumiendo.

Dijo que como organismo empresarial se estará al pendiente de las estrategias de seguridad que se tomen para reducir homicidios.

“Seguramente ahorita (ayer) tienen la junta de seguridad con el gobernador y van a tocar esos temas, seguramente van a ver las estrategias que van a implementar”, dijo.

Como parte de su reunión de cada dos semanas, el CCE se reunió con el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Juárez, Marco Tulio Cano, para abordar la facilidad con la que quienes cometen delitos salen libres a través de la llamada ‘puerta giratoria’.

“Es un tema muy complicado el del Magistrado, tiene que estar muy de la mano con la Policía y la Fiscalía para que la gente que llega no salga por lo que nosotros le llamamos la puerta giratoria, que él dice que no hay, pero nosotros creemos que sí hay”, expresó González Alcocer. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search