PUBLICIDAD

Juárez

Escuelas reciben del DIF módulos de desayuno escolar

Un buen desayuno está asociado con un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento escolar, dijo Rubí Enríquez, presidenta del DIF Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 13:14

Cortesía | La presidente del DIF junto con los niños y maestros de una de las escuelas Cortesía | El equipo otorgado Cortesía | La presidente del DIF junto con los niños y maestros de una de las escuelas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos cuatro escuelas primarias recibieron equipo para montar módulos de desayuno escolar, como parte de las acciones que realiza Desarrollo Integral de la Familia Juárez (DIF) para impulsar la salud y nutrición en la infancia.

“Un buen desayuno está asociado con un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento escolar, ya que ayuda en la capacidad de concentración. Con gran emoción hacemos esta entrega en la certeza de que será de gran beneficio para la alimentación de nuestras niñas y niños”, comentó Rubí Enríquez, presidenta del DIF Juárez.

Los planteles beneficiados fueron la Escuela Primaria 15 de Mayo, Sierra Vista, Liberación 8205 y Lázaro Cárdenas, consideradas de atención prioritaria.

El DIF Municipal informó que el equipamiento incluye una estructura acondicionada con estufa, refrigerador de 9 pies, módulo de gas, alacena, mesa de trabajo con tarja, tinaco con base, licuadora, olla de presión, carro de servicio de alimentos, así como otros artículos de uso indispensable en una cocina como sartenes, ralladores, platos, vasos y cubiertos.

El módulo tiene una capacidad suficiente para dar atención a 100 comensales, mientras que el costo que tendrá el menú es de entre uno y 10 pesos, de acuerdo con la condición económica de cada alumno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search