Juárez

Escuché muchos balazos y sentí el impacto: agente

Los agresores se introdujeron a la casa marcada con el número 11517 de dicha calle cuando los agentes bajaron de sus patrullas a repeler el ataque

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

“Escuché muchos disparos, a pesar de mi herida me moví porque los disparos poncharon la llanta donde me resguardaba”, declaró ante el Ministerio Público el agente de la Policía Preventiva estatal, Rafael A., quien resultó con un disparo en la pierna izquierda durante la balacera del pasado viernes 21 de febrero en el Kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, donde fueron detonados más de mil 200 balazos.

Según dio lectura la representación social en la audiencia contra Griselda G.G,  detenida por los hechos donde murieron seis presuntos agresores de los policías, los agentes estatales patrullaban en dos unidades la colonia Kilómetro 29 cuando observaron sobre la calle Crisóforo Caballero a unas 10 personas que les comenzaron a disparar.

Los agresores se introdujeron a la casa marcada con el número 11517 de dicha calle cuando los agentes bajaron de sus patrullas a repeler el ataque.

Del inmueble salieron tres hombres a bordo de un auto Mitsubishi gris, quienes abrieron fuego y huyeron mientras una de las unidades empezó a perseguirlos.

En ese intercambio de disparos, el agente Rafael A., se sintió lesionado, después de que una bala atravesó su pierna.

La lesión fragmentó el fémur de su pierna izquierda, que al parecer tendrá que ser recortada, dijo el Ministerio Público. 

“Desde la planta alta (de la casa) nos siguieron disparando, me protegí a un costado de la Unidad en una llanta; escuché muchos disparos, a pesar de mi herida me moví porque los disparos poncharon la llanta donde me resguardaba... Los disparos continuaron, yo me sentía mal y escuchaba como pegaban en el techo de la patrulla”, dijo el agente lesionado en su declaración levantada en un hospital.

“Sí supe después que un gordito que subió al auto (Mitsubishi) falleció en persecución y que hay otro detenido y otro más sin vida... el gordito quedó como en un cerro a metros de distancia del carro”, expuso en la entrevista oficial.

Pero de acuerdo con allegados de Griselda GC, la acusada por instigar la tentativa de homicidio, ella fue testigo de cómo los agentes de Seguridad Pública que llegaron al apoyo, dispararon contra su marido, Víctor, y le dieron muerte, cuando éste salió de la supuesta casa de seguridad levantando los brazos en señal de rendición.

close
search