Juárez

Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley

La Comisión de Transporte en el Congreso Local se encuentra en la ciudad realizando el foro de consulta

David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 11:18

Ciudad Juárez— “Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Este miércoles iniciaron los foros de consulta en Ciudad Juárez en el que se encuentran presentes unas 400 personas que operan líneas tanto de transporte colectivo, de taxi, pipas, entre otros, con  los diputados Rocío González, Omar Bazan, Marisela Sáenz, Jesús Valenciano, Lorenzo Parga y Cármen Estrada, integrantes de la Comisión de Transporte en el Congreso Local.

Uno de los cuestionamientos presentados por José Luis Vargas, concesionario de la CTM fue el hecho de que, al cumplirse 10 años la concesión entrará a concurso, lo cual no les garantiza que quedará nuevamente en sus manos por lo que podrían perder la inversión que realizarán tanto en camiones como en los lugares donde los resguardan.

Otra de las inquietudes manifestadas fue que al entrar en vigor la ley, se verán obligados a modernizar sus unidades y las calles por las que transitarán aún no estarán pavimentadas.

La diputada González, presidenta de la comisión respondió que tampoco los camiones estarán listos en su totalidad por lo que todo lo que incluye la ley avanzará de manera paulatina.