PUBLICIDAD

Juárez

Reforma Integral en Chihuahua

Escuchan a menores por sus derechos

Realizan el conversatorio y foro de consulta para la reforma constitucional y el interés superior de la niñez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 11:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Niños interactúan con una pantalla digital Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Expositores del conversatorio y foro de consulta Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Asistente al conversatorio y foro de consulta Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Enfundado en una camiseta rosa, Ernesto no dudó en responder a las preguntas que observó a través de la pantalla.

“Me preguntaron si era feliz”, sí, lo soy, respondió el estudiante de la escuela primaria Eduardo Quezada, ubicada en el fraccionamiento La Cañada. Junto a él se en encontraba su madre. 

“Que le den voz a los niños eso es lo importante, leí las preguntas y son apropiadas, no me

Molesta que le pregunten si en su hogar hay violencia familiar”, dijo la madre de familia que este viernes acompañó no solo a su hijo, sino a los compañeros del salón para visitar el museo La Rodadora. 

Es en este lugar donde inició el conversatorio y foro de consulta para la reforma constitucional y el interés superior de la niñez.

Especialistas en el tema de la infancia legisladores, jueces, se han dado cita para participar en este ejercicio en el que se busca anteponer el interés superior de la infancia, explicó Catalina Castillo, integrante de la Red por la Infancia.

Estamos de manteles largos porque hay una coincidencia en salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dijo.

El legislador Benjamín Carrera fue el encargado de la apertura del evento en el que participan integrantes del Congreso del Estado, del Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chihuahua,.

En esta reforma, se informó, participan en la consulta los NNA y se les está escuchando, aseguró Carrera. El equipo instalado pertenece al IEE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search