Juárez

Escucha por teléfono el secuestro de su hija

Jaqueline González fue privada de la libertad el pasado 10 de mayo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Ya transcurrieron nueve días desde que Jaqueline González Mercado, de 23 años y estudiante de Criminología en el Centro Comunitario de la colonia Altavista, fue vista por última vez por sus familiares.

A Jackie la privaron de su libertad, denunció su madre ante la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer vivió el Día de la Madre de la forma más amarga, al haber escuchado a través del teléfono celular cuando a su hija la plagiaban.

El pasado 10 de mayo Jaqueline salió a realizar varias compras para la reunión que tendrían en casa para festejar a las madres.

“Una prima le dio como 700 pesos y otros 200 o 300 más que aquí le dieron, eran como mil pesos los que traía para comprar las cosas. Mi mamá le marcó al teléfono y mi hermana contestó tranquila”, narró Daniel, hermano de Jackie.

“Como a las 15:05 horas mi mamá le marcó a mi hermana a su teléfono y ella le contestó, estaba bien. Luego mi mamá escuchó la voz de un hombre que gritó ‘súbanla’ y desde ese momento no sabemos nada de ella”, narró.

La estudiante circulaba a bordo de un vehículo color azul con placas de cartón del estado americano de Colorado: hasta ayer ni la conductora ni la unidad vehicular habían sido localizadas, denunció la familia de la mujer de 23 años.

Agregó que el personal de la FGE no les entregó la pesquisa que se elabora en el caso de las mujeres reportadas como ausentes, con el fin de distribuirla por toda la ciudad y las redes sociales.

“Nos dijeron que por considerar que Jaqueline fue privada ilegalmente de su libertad, el tipo de delito es distinto, por lo que el caso lo llevan en la FGE y no en la Fiscalía Especializada de la mujer”.

Personal de la FGE informó que se busca a la víctima, sin embargo, se reservaron detalles de los avances en la carpeta de investigación.

close
search