Juárez

Escriturará Coesvi viviendas por 2 mil 30 pesos

Óscar Lozoya, delegado de la comisión en Juárez, informó que al menos 3 mil 500 habitantes de ese sector terminaron de pagar las propiedades, pero no cuentan con las escrituras

Javier Olmos/
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) lanzó un programa de escrituración de vivienda dirigido a distintas colonias, a un costo de 2 mil 30 pesos por documento.

El programa está dirigido a habitantes casas establecidas en las tres etapas de la colonia Morelos, Mezquital 1 y 2, Terrenos Nacionales, Dunas, Vista Los Ojitos, Praderas del Sauzal y Águilas de Zaragoza fundados por la Coesvi (antes IVI), hace 25 años.

Óscar Lozoya, delegado de la comisión en Juárez, informó que al menos 3 mil 500 habitantes de ese sector terminaron de pagar las propiedades, pero no cuentan con las escrituras, que pueden llegar a costar hasta 25 mil pesos.

Refirió que se realizó un convenio con el Ayuntamiento para que esta instancia condone el cien por ciento del costo de los documentos de traslado de dominio y avalúo catastral, mientras que el Estado condona el plano catastral y el pago ante el registro público de la propiedad.

“El costo total de este trámite puede variar de 16 mil a 25 mil pesos”, indicó.

“Estamos haciendo la invitación a todo aquellas personas que en el pasado tuvieron un crédito con Coesvi, en el cual ya sus créditos fueron liquidados, para que aprovechemos este programa de escrituración el cual solamente cuesta dos mil treinta pesos”, agregó.

Estableció que la entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las nueve semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

Informó que el programa ha sido instaurado en por lo menos 13 municipios del estado en los que se ha beneficiado a más de 12 mil familias que con éste documento han podido tener una certeza jurídica sobre la posesión legal de su vivienda.

En Ciudad Juárez se han entregado alrededor de mil 500 títulos de propiedad, indicó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search