PUBLICIDAD

Juárez

Esclarece FEM crimen de Jacivi

Celos, móvil del asesinato de la mujer de 21 años

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 08:03

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) reveló que el móvil del feminicidio de Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años y reportada de manera oficial como ausente desde el pasado lunes 17 de mayo, fueron los celos, trastorno que presuntamente fue incontrolable para el detenido por el crimen.

Los investigadores entrevistados dieron a conocer que el probable agresor –quien pretendía a la víctima– tiempo atrás sufrió un accidente que le provocó lesiones cerebrales, las que aparentemente impactaron su conducta, tornándose agresivo o depresivo.

La pareja, según la indagatoria, sostuvo una discusión violenta a causa del trastorno de celotipia que alteró al hombre, quien asfixió a la víctima.

Este y otros detalles serán expuestos en la audiencia de control de detención contra el acusado.

Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dio a conocer que la FEM no había individualizado la carpeta de investigación contra el probable responsable del feminicidio de Jacivi, por lo que no estaba prevista aún la fecha de la audiencia de control de detención.

La FEM llevó a cabo ayer las diligencias para recabar evidencia en torno a los hechos y en atención a las declaraciones del probable victimario.

Según los datos de la Fiscalía estatal, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación. Hasta el momento el equipo multidisciplinario de investigación de la FEM continúa laborando en esta investigación, a fin de presentar ante el juzgador la mayor evidencia posible.

Sin embargo, existe el temor de que la defensa del acusado argumente el excluyente de responsabilidad de ser establecido algún padecimiento mental, trascendió.

De acuerdo con el relato de una familiar de la víctima, Jacivi salió de su casa –ubicada en la calle Tepanecas de la colonia Azteca– a la 1:40 de la tarde.

A las 17:00 horas, su madre, Jaqueline Grable, recibió una llamada en la que la hoy víctima le reportó que se encontraba bien, sin embargo una hora después Jacivi envió un mensaje a una de sus amigas, diciendo que ya no estaba a gusto.

De este último mensaje, agregó la entrevistada, la familia se enteró el lunes, acudiendo entonces a poner el reporte de desaparición ante la Fiscalía, en el que se registró que Jacivi tenía 21 años con tres meses, que era originaria de Ciudad Juárez, de 120 centímetros de estatura, 45 kilogramos de peso, tez trigueña clara y complexión débil.

Su cuerpo fue encontrado inhumado en el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún, atrás de la vivienda donde estuvo con el inculpado. 

(Luz del Carmen Sosa / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search