Juárez

Escasean materiales en ferreterías

La onda gélida causó daños en viviendas como ruptura de tuberías, goteras, entre otros

Omar Morales / El Diario de Juárez / Los clientes buscan arreglar tuberías y goteras, entre otros desperfectos
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Un ciudadano repara una fuga de agua

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ferreterías de la ciudad comenzaron a reportar un desabasto de productos como tubos, coples y codos de cobre y pvc, luego del descenso de la temperatura registrado desde el pasado lunes y que ha provocado la caída de servicios como agua, electricidad y gas.

La onda gélida que se registró en la ciudad a inicio de semana no sólo provocó el corte de servicios básicos en diferentes sectores, sino que además generó daños en viviendas como ruptura de tuberías, goteras, entre otros, derivando en una alta demanda de productos como tubos, coples, soldadura y hasta impermeabilizantes en varias ferreterías de la localidad.

“Sí se incrementó la afluencia hasta un 80% del lunes para acá, lo que más se están llevando son tubos de media pulgada, codos y coples, principalmente de cobre y pvc para reparar fugas de agua”, dijo Juan, uno de los encargados de Ferre Judas, ubicada en la colonia Frontera.

A pregunta expresa de si se prevé un desabasto en algunos de los materiales, luego de los estragos causados por las condiciones climatológicas, Juan refirió que sí, dado que la demanda de algunos insumos ha aumentado en los últimos tres días. “De hecho ya hay desabasto, han venido algunos clientes a decirnos que ya no encuentran algunos materiales en tiendas grandes como Hágalo o Home Depot, y que incluso han batallado para encontrarlos en las ferreterías más pequeñas”, agregó.

En una situación muy similar se encuentran en la Ferretería Ocampo, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, donde trabajadores del local, manifestaron que materiales de cobre y pvc, así como impermeabilizantes habían sido los más solicitados por los consumidores en los últimos días.

Al respecto, se solicitó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, si existía un reporte de su sección especializada en ferreterías sobre los productos más demandados en los últimos días y si tenían registrado ya una escasez de los mismos, sin embargo, al cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

Según la opinión de varios de los compradores, el mayor problema luego del descenso de temperatura por debajo de los cero grados, fue la ruptura de tuberías de agua debido a congelamiento, seguido de goteras en techos tras el deshielo de la nieve que se presentó desde el pasado domingo.

 elara@redaccion.diario.com.mx