PUBLICIDAD

Juárez

Escaparon del Cereso jefes Mexicles 'El Neto' y 'Chilín'

Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz fue identificado anteriormente como el orquestador de la reyerta dentro del penal el pasado 11 de agosto, que dejó un saldo de decenas de civiles asesinados en la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 15:19

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, alias “El Neto” y César César Vega Muñoz apodado “Chilín”, el líder y su principal subalterno de la pandillas “Los Mexicles”, fueron el objetivo del operativo de sustracción del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, registrado este lunes  las 06:20 horas, informaron fuentes extraoficiales.

El saldo de la fuga masiva del Cereso 3 es de 24 personas privadas de la libertad prófugas, cuatro internos y 10 guardias asesinadas, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

“El Neto” fue identificado anteriormente como el orquestador de la reyerta dentro del penal el pasado 11 de agosto, que dejó un saldo de decenas de civiles asesinados en la ciudad.

Las corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen la vigilancia en la zona del Valle de Juárez, mientras que en la zona urbana las policías preventivas están en alerta máxima, a fin de evitar hechos violentos, se informó.

Vega Muñoz pertenece a la banda de secuestradores de “El Neto” y fue detenido en septiembre de 2009, sin embargo, se escapó cuando era trasladado del Cereso a un juzgado federal, posteriormente fue recapturado y sentenciado en el 2015, indica el archivo periodístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search