PUBLICIDAD

Juárez

Escapan de albergue 11 menores centroamericanos

El grupo rompió un ventanal en el dormitorio de hombres y con ayuda de sabanas pudo salir

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 09 marzo 2024 | 15:55

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hasta 11 menores de edad escaparon ayer de la Casa del Menor Migrante en la que esperaban su regularización o su retorno asistido de integración familiar a sus países de origen.

Durante la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, un grupo de menores de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca rompieron un ventanal que se encontraba en el dormitorio de hombres y con ayuda de sabanas pudieron salir de su resguardo; solamente uno de los chicos pudo ser alcanzado por personal de guardia del lugar, explicó Jesús Rodolfo Villa Rivera, subprocurador de protección auxiliar de niñas, niños y adolescentes del Distrito Judicial Bravos.

Se trata de Gerardo Galicia, Juan Carlos García, Dennis Martínez, Mario Cruz, Ever Hernández, Juan Carlos Ramírez, Franclin Bosveli, César Guerra, Jorge Díaz, Édgar Tum y Diego López, con edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

“Por lo regular siempre que sucede eso, regresan, hacen el intento otra vez de pasar a los Estados Unidos y regresan al Centro de Asistencia Social”, comentó el funcionario, quien agregó que se dio aviso a Fiscalía estatal para generar pesquisas.

Esta no es la primera vez que ocurre una salida no autorizada de algún menor que era asistido en el lugar, sin embargo, sí la más grande, apuntó el funcionario.

En tanto que la corporación investigadora adelantó, a través de su área de comunicación social, que ya trabaja en la preparación de las imágenes de los 11 menores migrantes para dar con su paradero.

Invierten en albergues

En febrero del año pasado, el Gobierno del Estado invirtió 23 millones de pesos en la remodelación de los albergues para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, “Nohemí Álvarez Quillay” y la “Casa del Menor Migrante”.

Los trabajos consistieron en la ampliación del dormitorio común, las áreas familiares, del taller de cocina, el audiovisual, la biblioteca y la bodega general, con una inversión de 23 millones 800 mil pesos, aportada por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Nacional.

En ambos espacios, se proporciona asistencia social para la atención de las y los menores migrantes no acompañados, que requieren servicios para su protección, además de brindarles cobijo, alimentación, asistencia psicológica y actividades lúdicas, durante el tiempo que permanecen en la ciudad, a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search